You are here

Cuando nacemos nuestro cerebro cuenta con unos 100.000 millones de neuronas, pero pocas conexiones neuronales. Estas conexiones, necesarias para el aprendizaje, se irán creando a través del movimiento y de la estimulación.

Los expertos afirman que los primeros años de vida (0-6) son los más importantes, ya que es el momento en el que el cerebro establece conexiones a mayor velocidad. Y todo ello de la mano de un buen desarrollo emocional, ya que estamos convencidos de que solo lo afectivo es efectivo. 

Esta estimulación la diseñamos siguiendo el método de Glenn Doman, realizando sesiones de bits de inteligencia y el PDB (Programa de Desarrollo Básico), que incluye el arrastre, gateo, salto y braquiación.

Diariamente hacemos 3 sesiones de bits de inteligencia. Los mostramos de forma rápida, buscando atraer la atención y la motivación de los niños. Las sesiones las programamos a las 9:00, a las 11:30 y a las 15:00 y pasamos el juego de los bits enciclopédicos, matemáticos y  de lectoescritura.

Dentro del PDB (Programa de Desarrollo Básico) hacemos ejercicios diarios de tipo vestibular, arrastre, gateo, braquiación, salto y equlibrio. Todos ellos según la edad del niño.

En el 2º Ciclo de Educación Infantil (3 - 5 años) trabajamos cada mes en torno a un Centro de Interés. Es un método que nos facilita trabajar diversos contenidos en torno a un tema central. Estos contenidos los seleccionamos en función en función de las necesidades y intereses de los alumnos. 

En los primeros días de cada mes, a través de nuestra plataforma online Baby Control, facilitamos a los padres el Centro de Interés que vamos a desarrollar ese mes. En él aparecen los objetivos, actividades, recursos... que vamos a trabajar, dando la posibilidad a los padres de poder trabajar en casa con sus hijos sobre los mismos temas que en el Colegio.